Villa General Belgrano
Valle de Calamuchita

Paseos y Circuitos: La Cumbrecita

Cerro Wank
Uno de los paseos mas apreciados por los aficionados a la fotografía y las filmaciones. Desde La Cumbrecita (1400 m) hasta la cima del cerro (1715), se tarda aproximadamente 1 hora...
El Castillo
Original construcción, ideada por Erwing Müller, a principios de la década del 40. Fue realizada con sus manos junto al lugareño Don Rito Merlo, se caracteriza por los símbolos y escudos...
El Indio
Excepcional punto panorámico desde donde se podrá apreciar en plenitud el Valle de Calamuchita y La Cumbrecita. Se llega después de una caminata de 45 minutos, todo en ascenso. Su...
La Capilla
La diminuta capilla, abierta a todas las religiones, construida en el año 1967, tiene capacidad para 45 personas. Sus puertas se abren para los oficios religiosos y fuera de estos...
La Cascada
Majestuoso salto de agua sobre el Arroyo Almbach (traducido del Alemán, significa Arroyo de la pradera), de unos 14 mts de altura. En su base forma un espectacular balneario de agua...
La Cumbrecita
La Cumbrecita se encuentra enclavada en las Sierras Grandes, entre los ríos Almbach y del Medio, con una población estable de 370 personas aproximadamente, siendo además con sus 1450...
La Fuente
Monumento Histórico y atractivo paseo dentro del bosque de La Cumbrecita. Realizada en madera de lapacho en 1942, como regalo de fundador del pueblo. La romántica y llamativa fuente...
La Olla
Desde el puente por la calle principal en la primer bifurcación a la derecha por calle Liesbeth siguiendo los carteles color verde hasta el final, encontrando un cartel al principio...
La Pampita y Cerro Cristal
Saliendo del pueblo, luego de unos 900 metros de caminata se llega a La Pampita, un lugar amplio, llano, lleno de verde y rodeado por algunas rocas. Allí se encuentra la canchita de...
La plaza de Ajedrez
Esta plaza está ubicada en el centro geográfico de La Cumbrecita, justo donde se produce la bifurcación principal del camino interno. Se construyó por idea y esfuerzo de Don Julio...
Lago de las Truchas
Desde el puente por la calle principal Cabjolsky, en su primer bifurcación girando a la derecha y siguiendo por la calle Liesbeth unos 400 metros, se encuentra un cartel de color blanco...
Tres Cascadas
Bajando por la calle de la escuela, se rodea la misma por la izquierda y se cruza el río encontrando una tranquera. Seguir el sendero que allí nace, una pequeña huella al principio...
Vallecito de Abedul / Cascada Escondida / Puesto el Duraznito / La Lagunita
Desde el cementerio parte un camino de 4x4 hacia el oeste. Es un paseo con bellísimas vistas panorámicas hacia el Valle de Calamuchita, donde se puede disfrutar la vista del campo...